Teclado ruso alfabeto cirilico - Todo sobre Rusia - RUSO PEDIA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Teclado ruso alfabeto cirilico

Para escribir en Ruso, necesitas tener el "teclado ruso", se puede configurar en el telefono, en la pc.

Luego de configurar el teclado, tenes que acostumbrarte a usarlo en la PC)). En el celular es más facil usar el teclado ruso porque lo tenes en la pantalla. Pero en la pc, al menos que tengas un teclado ruso o con pegatinas o stickers del Teclado Ruso (Calcomanias Con Alfabeto Cirilico Para Teclados). Estos se pueden conseguir en las tiendas online.

Si no queres saber nada de esto siempre podes usar el teclado ruso virtual

Puedes utilizar un teclado ruso con tu ordenador personal o utilizar tu teclado de siempre y aprender la ubicación de cada letra rusa. En ambos casos, tendrás que establecer el ruso como lengua del teclado. Las instrucciones de instalación del ruso como lengua del teclado

Windows 7:
Haz clic en el botón Inicio, después en Panel de control, Reloj, idioma y región.
Haz clic en Configuración regional y de idioma.
Haz clic en la ficha Teclados e idiomas.
En Idioma de pantalla, haga clic en Instalar o desinstalar idiomas y sigue los pasos para instalar el ruso con el teclado en ruso.
Haz clic en Aceptar para cerrar cada diálogo.

Mac OS X:
Abre Preferencias del Sistema – Idioma y Texto – Fuentes de entrada
Busca el Ruso
Selecciona "Ruso"
Cierra el programa

Si no lo encuentras lo que tienes que hacer es averiguar si tienes instalado el soporte para el idioma ruso. Dirígete al panel de control, y en agregar o quitar programas, hacer clic en la pestaña instalación de . En el menú hay que buscar el soporte multilingüe y ver si está instalado el soporte cirílico. Si no lo está, pues hay que instalarlo (acuérdate que tienes que tener el CD-Rom de instalación de Windows). Luego, te vas a teclado, en el mismo panel de control, y ahí tienes que incluir el teclado ruso. Te recomiendo que actives el icono para la barra de tareas y podrás así cambiar de teclado español a ruso y viceversa con facilidad.
Con Windows 2000, se hace lo mismo, solo que en vez de añadir el soporte cirílico en agregar o quitar programas, tendremos que ir a opciones regionales y ahí añadir el soporte. Luego hay que dirigirse también a teclado y hacer lo mismo que he dicho antes.

La distribución del teclado ruso es diferente a la del español. A continuación un gráfico con dicha distribución para que sepas dónde está cada letra.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal